Blogia
PENSAR PUEDE RESULTAR PELIGROSO .NO ABUSES...

Sobre experimentos y otros métodos sociológicos...

Sobre experimentos y otros métodos sociológicos...

 

Aunque todavía no terminamos de ver la película EL Experimento, si podemos echar un vistazo al experimento real que inspiró a los guionistas. Ésta es la web que nos puede informar de todo eso. Así en último término podemos plantearnos la viabilidad de este tipo de experimentos y su utilidad .En concreto os propongo que busquéis información en esa página sobre:

  • a)La hipótesis que se pretendía comprobar en el experimento,
  • b) El desarrollo del mismo y
  • c) las conclusiones que se obtuvieron .

Una vez encontrada la información debéis mandar un archivo de texto a la dirección de correo que utilizamos en sociología .

En segundo lugar visita la página y lee las 3 críticas que hay sobre la película. Haz tu propia crítica cuando hayamos terminado de ver la película y colócala como comentario a este artículo. Anota tu nombre de forma reconocible y cuida como siempre la ortografía.Ánimo....

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

tortilla_de_papa -

la pelicula del experimento, sinceramente me ha gustado mucho, ya que nos demuestra lo que las personas somos capazes de hacer cuando hay una cantidad de dinero por medio, y las situaciones que llegamos a soportar,situaciones extremas , de presion, de maltrato o vejadez, como podemos apreciar en la pelicula. otro factor a tener en cuenta es, lo que nos hace ver la pelicula, en que tipo de personas nos convertimos cuando nos otorgan poder, y la posivilidad de someter a las personas que nos rodean a nuestro antojo.Todo esto unido, hace una mezcla explosiva la cual hace del poder y del dinero uno de los mayores enemigos del hombre y uno de los mayores alicientes.

rastas -

El experimento me ha parecido muy buena película, aunque más interesante me parece el experimento que se realizó de verdad en la universidad de stanford. Resulta chocante cómo en unos pocos días se puede generar tanto odio entre dos grupos de personas por el simple hecho de que unas tengan autoridad sobre otras. Recuerda bastante a la violencia entre razas, en la que una raza se cree superior a otra y con derecho a tratar a esas personas como animales. Tambien pasa lo mismo con el maltrato a la mujer, por desgracia algunos hombres se creen superiores a las mujeres y son capazes de hacer horribles atrocidades. Parece ser que es el hecho de sentirse con el poder lo que hace que algunas personas se vuelvan violentas. ¿Por qué si no son las guerras? por dinero, petróleo, territorios... poder, todo por querer tener el poder absoluto.

M.F.D. -

Me parece la película muy buena porque en el final le da un poco de intriga,terror y drama.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres