Blogia
PENSAR PUEDE RESULTAR PELIGROSO .NO ABUSES...

La peculiaridad del conocimiento científico.

La peculiaridad del conocimiento científico.

Muchas veces nos encontramos con algo supuestamente mágico o inexplicable . Pero en el fondo suele tener una explicación racional .Compruébalo con este supuesto Lector virtual de pensamiento .Si deduces por qué funciona ,no lo publiques deja que cada uno lo encuentre por sí mismo.

Para entender lo que es la ciencia quizás nos sea útil estudiar las llamadas seudociencias . ¿No sabéis que algunos creen que el hombre nunca pisó la Luna y todo es una gran farsa? .En este sitio de internet de la SOCIEDAD PARA EL AVANCE DEL PENSAMIENTO CRÍTICO encontramos diverso material con la visión científica sobre temas muy variados: ovnis, fantasmas, combustión espontánea humana, las " Caras de Belmez" ," La sábana Santa" etc. Muy interesante el estudio que hacen sobre la HOMEOPATÍA ¿ Medicina científica o fraude ?

Para centrarnos en la ASTROLOGÍA observa primero estas cifras . Como trabajo para el tema 2 en vuestro cuaderno contestad a estas cuestiones .

A) Revisa este informe y : Anota los cinco argumentos más importantes contra el carácter científico de la astrología.

B) Lee el final de este otro y contesta a ¿ Por qué tanta gente cree en la astrología ?

C) Anota las características que definen a la seudociencia según Bunge .

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Isaac -

Fernando... el adivinador de pensamiento es ... un poko tonto XD no se como la gente no se da cuenta...es taaaannn simple... las actividades hay que hacerlas de verdad?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres