Blogia
PENSAR PUEDE RESULTAR PELIGROSO .NO ABUSES...

ÉTICA

LA ÉTICA ILUSTRADA

LA ÉTICA ILUSTRADA

 

Con stripgenerator puedes crear tu cómic fácilmente con un montón de personajes y objetos ya definidos. Una vez creada tu historieta se puede publicar sin necesidad de registrarse. No es muy potente pero si sencilla y muy divertida.

a) Puedes crear una historieta desde aquí. Pulsando y arrastrando con el ratón puedes elegir entre diversos tipos de imágenes prediseñadas .Puedes elegir entre los Humanos ( más de 70), no humanos ( más de 30) ,objetos , efectos y bocadillos donde escribirás el texto. Lo que selecciones lo arrastras a cada viñeta. Así podrás con REDO hacerlo más grande o pequeño o incluso girarlo. UNDO te permite deshacer los cambios anteriores .CLEAR ALL , no merece explicarlo , lo borra todo.

En la parte baja de la tira tienes botones que te permiten quitar un objeto previamente seleccionado. Pasar el objeto delante o detrás de otros. Dos botones que te permiten cambiar la orientación ( que mire a derecha o a izquierda ; arriba o abajo ). Cuatro botones para el texto de los bocadillos . Dos botones-ojos para trabajar en detalle (funcionan como un zoom) .Los últimos te permiten añadir o quitar una viñeta a la tira o hacer más ancha la que tienes.

Una vez domines el modo de construir viñetas quizás deberías ver ejemplos de los que figuran en la propia web.

b) Ahora comienza lo interesante .Ya en otras ocasiones se ha utilizado el humor y las tiras cómicas para plasmar temas relacionados con la ética . Aquí tienes ejemplos de chistes en relación a cada uno de los artículos de la Declaración de Derechos Humanos .Ahora te toca a tí . Piensa , diseña y haz un borrador de la idea que quieres plasmar en el cómic .Recuerda que el  cómic debe ilustrar alguna de las cuestiones tratadas en  en el primer tema de Educación Ético-cívica.: "De qué vala ética".Como sabes estas fueron: lo útil y lo necesario para la vida, las diferencias entre animales y humanos, la libertad frente a la omnipotencia , la ética como saber fundamental.

El trabajo se hará por grupos de hasta tres ( 1, 2 o 3) componentes. El número de viñetas será una por componente del grupo.

Cuando tengas el trabajo ya acabado puedes imprimirlo, publicarlo en internet o mandarlo por correo electrónico a quién tú quieras. Para ser revisado deberás mandarme un e-mail al correo que ya os he indicado. En éste puedes incluir las viñetas como archivos adjuntos o bien indicar el link si lo has publicado en la web. Fecha límite para la recepción de los trabajos será el día 30 de Octubre. En el correo debe constar el nombre y apellidos de los autores, un titulo o lema y un breve comentario que explique larelación con lo estudiado.

Animo y a trabajar....

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres