Blogia
PENSAR PUEDE RESULTAR PELIGROSO .NO ABUSES...

Lo que es y no es ciencia...

¿Rechazarías ponerte la chaqueta de un asesino en serie? ¿Atribuirías a fuerzas “superiores” algunos fenómenos inexplicables? Redes analiza el origen de nuestras creencias en lo sobrenatural. Para ello, Eduardo Punset entrevista a Bruce Hood, director del Bristol Cognitive Development Centre del departamento de psicología experimental de la Universidad de Bristol y autor del libro Supersense, cuyos estudios intentan aclarar, de la mano de la neurociencia, por qué somos tan crédulos (aquí tienes la transcripciónde la entrevista ).

En Filosofía de 1º de Bachillerato estamos tratando ahora en clase las diferencias entre Ciencia y Filosofía ,entre Ciencia y seudociencia, o incluso entre los diversos tipos de ciencias.Muchas veces nos encontramos con algo supuestamente mágico o inexplicable . Pero en el fondo suele tener una explicación racional .Compruébalo con este supuesto Lector virtual de pensamiento .Si deduces por qué funciona ,no lo publiques deja que cada uno lo encuentre por sí mismo.

Para entender lo que es la ciencia quizás nos sea útil estudiar las llamadas seudociencias . ¿No sabéis que algunos creen que el hombre nunca pisó la Luna y todo es una gran farsa? .En este sitio de internet de la SOCIEDAD PARA EL AVANCE DEL PENSAMIENTO CRÍTICO encontramos diverso material con la visión científica sobre temas muy variados: ovnis, fantasmas, combustión espontánea humana, las " Caras de Belmez" ," La sábana Santa" etc. Muy interesante el estudio que hacen sobre la HOMEOPATÍA ¿ Medicina científica o fraude ?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres